lunes, 17 de octubre de 2011

Conoce a los peruanos que tienen opción de subir al podio

La peruana Julissa Diez Canseco logró la medalla de plata en la categoría -49 kilos.. Foto: EFE La peruana Julissa Diez Canseco logró la medalla de plata en la categoría -49 kilos.
Foto: EFE

Tras la gran actuación de la joven taekwondista peruana Julissa Diez Canseco, quien logró con gran esfuerzo la medalla de plata para el Perú y la primera de la delegación 'bicolor' en Guadalajara, es preciso analizar que otros deportistas podrían repetir este mérito o lograr una respetable participación en estos XVI Juegos Panamericanos. Con 139 deportistas distribuidos en 22 disciplinas (cifra record), existe gran expectativa en lo que pueda hacer la delegación peruana, que cuenta con grandes jóvenes talentos y experimentados atletas. La meta es entre 18 y 20 medallas.
1. Diez Canseco demostró ayer una vez más en el tatami, que los deportes de contacto son los que mayores satisfacciones le vienen dando al Perú.
El Judo con Alonso Wong y Juan Postigos, vienen precedidos de grandes resultados en la Copa del Mundo, por lo cual se espera un buen papel. Los experimentados Carlos Zegarra y Germán Velazco son firmes candidatos a luchar por la medalla de oro.
2. El equipo peruano de Karate es sin duda de lo mejor de Perú y tiene en Alexandra Grande a una promesa de medalla en kumite.
3. Las cartas fuertes de la lucha son el reconocido Sixto Barrera, ex abanderado en las Olimpiadas de Beiging 2008 y Vanessa Mallqui, actual abanderada peruana.
4. El Esquí acuático centra todas sus esperanzas en la campeona mundial Delfina Cuglievan, quien en más de una oportunidad ha mostrado su profesionalismo y gran nivel. En Tenis la mirada está puesta en Bianca Botto y el talentoso Duilio Beretta, miembro del equipo peruano de Copa Davis.
5. El Bádminton es un deporte que le ha dado más de una alegría a nuestro país. Nuestros representantes empezaron los Panamericanos ganado en las primeras rondas. Claudia Rivero, Christina Aicardi, Antonio de Vinatea, Rodrigo Pacheco, entre otros, buscarán confirmar el gran nivel que tiene este deporte.
6. No es descabellado pensar que la Vela pueda llegar al podio, como lo hizo en los juegos Panamericanos Río 2007 con Alexander Zimmermann, que ganó la medalla de plata. El Tiro también está lleno de nombres conocidos como Marco Matellini, Mariana Quintanilla, Alejandro y Pedro García Miró o Nicolás Giha. Perú espera que den en el blanco.
7. Los reconocidos John Cusi, Javier McFarlane, Inés Melchor, Mario Bazán, entre otros atletas, son carta fija peruana para estos Juegos.
8. Finalmente, el voleibol que si bien es cierto no pasa por su mejor momento y no ha tenido destacadas participaciones en los Juegos Panamericanos, hoy Perú apuesta por un gran desempeño. Las 'matadoras' vencieron 3-1 a México en la primera fecha y hoy cayeron ante Estados Unidos.
9. Una esperanza de medalla para el Perú también era el experimentado taekwondista Peter López, pero cayó en cuartos de final.
Juegos Panamericanos 2011 en Terra Terra transmite en 13 canales, en vivo y alta definición (HD), los Juegos Panamericanos de Guadalajara con señales simultáneas en web, tabletas y celulares.
Con un equipo de 220 profesionales, la mayor empresa de internet de América Latina hace la más completa cobertura del evento, informando desde México los detalles de cada competencia, con textos, fotos, videos, infografías e interactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario