lunes, 17 de octubre de 2011

Cuatro peruanas entre las ocho mejores del dobles femenino de bádminton

En los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara17:36
                                        
Guadalajara, oct. 16 (ANDINA). Cuatro peruanas clasificaron hoy a los cuartos de final de los dobles femeninos de bádminton, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al ganar sus respectivos partidos del torneo, donde compiten más de 5 mil 900 atletas.
Dupla Christina Arcadi y Claudia Rivero triunfan en los Panamericanos de Guadalajara.
Dupla Christina Arcadi y Claudia Rivero triunfan en los Panamericanos de Guadalajara.

En primera instancia, la dupla peruana Claudia Rivero-Christina Arcadi se impuso con parciales de 21-10 y 21-7 a la pareja guatemalteca conformada por María del Valle y Ana de León, en poco más de 9 minutos de juego.

Con esta victoria, la deportista Claudia Rivero accedió por tercera vez consecutiva, en lo que va del día, a los cuartos de final, pues por la mañana también ganó en los dobles mixtos con Rodrigo Pacheco, y luego en individuales femenino.

El partido se disputó en la pista 2 del Gimnasio CODE II, ubicado en Guadalajara, bajo la supervisión del juez principal Johann Díaz de Colombia.

En aquel escenario, también obtuvieron su pase entre las ochos mejores duplas femeninas, las peruanas Alejandra Monteverde y Lorena Duany al derrotar por 21-13 y 21-4 a las venezolanas Leidy Tovar y Daniela Araujo.

Este compromiso duró 13 minutos y fue arbitrado por el guatemalteco Raúl Anguiano.

Rstos buenos resultados han servido para ratificar el buen momento deportivo que atraviesan los atletas peruanos en el bádminton a nivel continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario