Películas

El Capitán América



Ficha Técnica





Titulo Original:The First Avenger: Captain America
Titulo Hispano:Capitán América
Capitán América: El Primer Vengador
GENERO:Fantasía, Ciencia Ficción
TEMÁTICA:Aventuras, Venganza, Experimentos, Superhéroes, Robots/Androides, Adaptación Cómic, 3-D, Bélico
PAIS:Estados Unidos
DURACION:124 Minutos
AÑO:2011
EN CINE::05-08-2011 :29-07-2011
:28-07-2011 :22-07-2011


Ficha Artística:
DIRECTOR: Joe Johnston
GUION: Christopher Markus
Stephen McFeely
INTERPRETES: Amanda Righetti
Chris Evans
Dominic Cooper
Hayley Atwell
Hugo Weaving
Neal McDonough
Richard Armitage
Samuel L. Jackson
Sebastian Stan
Stanley Tucci
Toby Jones
Tommy Lee Jones
PRODUCTOR: Kevin Feige
Stephen Broussard
FOTOGRAFÍA: Shelly Johnson
MUSICA: Alan Silvestri
MONTAJE: Robert Dalva
Jeffrey Ford
Michael McCusker

Sinopsis:
Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez. Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento. Primero le administran el “Suero Super-Soldado” y le bombardean con “vita-rayos”. De este tratamiento Steve sale con un cuerpo tan perfecto como puede llegar a serlo un cuerpo sin dejar de ser humano. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.



Otros títulos relacionados:



1ª Parte



2ª Parte



Remake 1990



Remake 2º Parte



Serie Animada 66
El cine peruano
Artes marciales, terror y leyendas. La primera película filmada íntegramente en Andahuaylas tiene todo eso y más, como menciona su director, quien es a la vez guionista y actor principal. Bienvenidos al mundo de 'El Último Guerrero Chanka', una película independiente de próximo estreno.
Por Alfonso Rivadeneyra García (@Gregory_House_)
El cine peruano nunca se ha caracterizado por ser comercial, pero dentro de ello podemos distinguir un par de vertientes: la tradicional, en la que se agrupan realizadores como Francisco Lombardi, Claudia Llosa, Josué Méndez; y la regional, con Melinton Eusebio, Palito Ortega y Nino Inga.
Más allá de la división, arbitraria y parcial, tenemos dos bloques definidos. 'El Último Guerrero Chanka', del cineasta apurimeño Víctor Amadeo Zarabia, está en el segundo grupo, tanto por su escaso presupuesto como por la temática.
El Último Guerrero Chanka: Cuando el cine andino contraataca
Golpes y miedo



El cineasta.

"El Último guerrero Chanka cuenta una fusión de nuestra historia mezclada con las artes marciales y los efectos especiales que hoy en día Hollywood nos presenta de manera tan espectacular que todos nosotros vamos al cine para ver lo más entretenido", contó el cineasta Víctor Zarabia en una conferencia de prensa ofrecida el martes último, en elMuseo Andrés Del Castillo.
La premisa es la siguiente: "Un viejo hechicero asesinado hace 500 años por el pueblo chanka, regresa al presente, ayudado por los maleficios de una bruja, para vengarse de los descendientes de sus victimarios".
Y es que esta 'ópera prima' no se queda en algo histórico. Con clara influencia del cine de artes marciales, del cual el realizador sigue desde muy niño, la nueva aventura, grabada en alta definición, es producto de la cultura popular que la gran mayoría de peruanos de las últimas décadas ha tenido, y tienen, en sus vida gracias a la televisión.
'El Último Guerrero Chanka' es un producto creado por un equipo que, como tú y yo, creció con películas de Hollywood en tardes de fin de semana. Esos días viendo a Jackie Chan gritar "¡mataste a mi maestro!", al belga Jean Claude "soldado universal" Van Dame jamás rendirse, a David Carradine en la legendaria 'Kung Fu' y, faltaba más, al maestro Bruce Lee en cintas que no necesitan mayor descripción.
"Personalmente las artes marciales a mí me apasionan, tenía que dar el todo por el todo en este trabajo, tenía que arriesgar, como se dice, mi pellejo; para mostrar lo mejor que se puede hacer", sostuvo director.
Hacer cine en el Perú no es fácil, menos cuando ese aclamado Hollywood que hanto nos influencia es, a la vez, el verdugo de las películas blanquirrojas en la taquilla.
Sobre esto, Zarabia se sincera: "la verdad, Hollywood puede hacer películas tan grandes, tan emocionantes, pero qué pasa cuando no tenemos presupuesto. (...) Es un poco difícil hacer (películas) con un presupuesto mínimo y lograr los efectos especiales como los hemos realizado".
Sin embargo, esta 'ruleta rusa', con todas las trabas, no sacrifica el entretenimiento.
"Así como ustedes van al cine (…) si ven una realidad cruda, van a salir traumatizados de la sala, pero si invierten dinero en ver una buena película, vas a salir feliz (…) esa es la magia del cine", dijo Zarabia.
'El Último...' es también una historia de terror. El director mencionó que este género "siempre ha sido" parte de su vida, declarándose fan de las historias basadas en Drácula, del escritor Bram Stoker. El 'gore' se encuentra también en el imaginario del cineasta. Esto lo cual ha empujado a desarrollar personalmente el maquillaje y vestuario de los actores para la ocasión.
El Último Guerrero Chanka: Cuando el cine andino contraataca
Un estreno postergado
Esta película, que ha generado gran expectativa entre los internautas peruanos, se iba a estrenar el jueves 26 de mayo en la cadena Cine Star, que apostó por esta aventura andina independiente. Y si decimos "iba" es porque la fecha ha sido pospuesta para junio, sin día específico.
En su edición impresa del martes 24, El Comercio señaló, citando a Aman Kumar, gerente de Cine Star, que el estreno no va más en mayo debido a la falta de algunas "piezas que impedirían la proyección de la película", inconveniente que requeriría traer un "técnico del extranjero" que llegaría los "próximos días".
Sin embargo, durante la conferencia de prensa brindada ese martes, el mismo Kumar declaró que el estreno se retrasará entre dos o tres semanas debido a que hay un par de películas de Estados Unidos que no iban a estrenarse en la cadena en un inicio, pero que al final fueron confirmadas. "No está en nuestro poder", enfatizó.
Ante esto, la comitiva apurimeña que llegó a la capital, entre la que se encuentran los actores, regresará a su tierra el jueves, dijo Víctor Zarabia en conversación con La República.pe. Esperemos no se retrase más esta producción, que es la primera película de acción creada en Perú desde La Gran Sangre, en 2007.


El Último Guerrero Chanka: Cuando el cine andino contraataca



Yeimi Córdova, una de las protagonistas.

Extra:
Sueño. Zarabia, entusiasmado en la conferencia, recalcó que después del estreno del 'El Último Guerrero…' trabajará en otro largometraje. Nada más y nada menos que la guerra entre los chankas y los incas.Ganas no le faltan
FUENTE:La Republica.pe - El Último Guerrero Chanka: Cuando el cine andino contraataca http://bit.ly/iXXSGg